• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  23 diciembre de 2017  |  10:19 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

El rock que lucha por el medio ambiente

10 Comentarios

Imagen noticia

la temática de los residuos electrónicos fue la escogida en esta versión, a razón del gran aumento de estos desechos a nivel mundial.

Artículos que se encuentren dañados o que no se estén usando, como grabadoras, radios, celulares, computadores, pantallas, equipos de sonido, cargadores y muchos más residuos electrónicos, son los que se recibirán como boleto de entrada para disfrutar de la novena versión del festival Recicla por el Rock, hoy sábado 23 de diciembre en el Coliseo del Café a partir de las 4:00 p.m.

Grupos musicales venidos de otras partes de Colombia y algunos locales, hacen parte de la programación que los asistentes podrán disfrutar hasta las 11.00 p.m

Entre las agrupaciones invitadas se encuentran "Sobibor" de Bogotá, "Cromlech" de Medellín al igual que "Unidad 69". El festival abrirá con la agrupación “Al Ritmo de la Basura”, proveniente de Pereira, la cual entre sus instrumentos solo tiene objetos reciclables. Por su parte "Némesis" es la representación de Armenia y junto con Akash de Calarcá.

A diferencia de años anteriores, la temática de los residuos electrónicos fue la escogida en esta versión a razón del gran aumento de estos desechos a nivel mundial y la forma como contaminan e impactan negativamente el medio ambiente, pues no existe una cultura del reciclaje en los ciudadanos ni en las empresas que los producen una política de recuperación.

Se espera por parte de la fundación Chichan, entidad organizadora, el arribo de unas 2 mil personas al festival, pues esta oportunidad el escenario es uno de los más amplios en los que se haya realizado, por lo cual recomiendan a los asistentes no llevar botas platineras, chapas de correas y elementos cortopunzantes, pues se tendrá un anillo de seguridad muy necesario en espectáculos de este nivel y se prohíbe el ingreso de esos elementos.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net