• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  23 diciembre de 2017  |  01:10 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Hoy se premiarán los pesebres que ayudan a cuidar el medio ambiente

0 Comentarios

Hoy se premianrán los pasebres que ayudan a cuidar el medio ambiente

Se inscribieron 40 pesebres los cuales están hechos en materiales reciclables como botellas de vidrio, tapas de plástico, cartón y papel periódico.

La Premiación del sexto concurso de pesebres y alumbrado hechos con material reciclable, se realizará hoy sábado 23 de diciembre a las 5:00 p.m en la entrada de la Alcaldía Municipal de La Tebaida.

La convocatoria ha sido masiva y muy bien recibida por parte de habitantes de los diferentes barrios que participan en el concurso, el cual estuvo abierto al público desde el pasado 14 al 21 de diciembre.

Hasta el momento se lograron inscribir 40 pesebres los cuales están hechos en materiales reciclables como botellas de vidrio, tapas de plástico, cartón, papel periódico entre otros elementos.

El objetivo de estas actividades es incentivar la cultural del reciclaje en los ciudadanos de diferentes sectores populares de La Tebaida. Igualmente se quiere lograr la unión entre los habitantes del barrio al momento de la creación de pesebres y que a su vez tengan limpio el sector donde habitan, sin la formación de focos de basuras.

Cabe destacar que la premiación tiene varios criterios para evaluar por parte del jurado calificador. El premio al primer lugar es un cerdo de 90 kilos. El segundo y tercer lugar tendrán como incentivo medio cerdo para cada barrio o sector y una ancheta dotada de variados productos de la canasta familiar.

Este concurso de pesebres y alumbrados, hechos con material reciclable es organizado por la empresa Seviaseo, el Colegio Instituto Tebaida y la alcaldía del municipio.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net