Seis agencias de turismo del Quindío, de los municipios de Armenia, La Tebaida y Pijao, están en la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se realiza en España del 21 al 25 de enero de 2026.
Esta misión es posible gracias a una alianza interinstitucional entre la Gobernación del Quindío, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, la Alcaldía de Armenia y el Quindío Convention Bureau. Allí las agencias quindianas tendrán 12 agendas comerciales diarias, para un total de 36 citas de negocio con mayoristas internacionales provenientes de mercados estratégicos como México, Estados Unidos, Panamá, España, Canadá, Suramérica y Europa Occidental, consolidando al Quindío como un destino competitivo en el escenario global.
Para este proceso de relacionamiento comercial los empresarios quindianos contarán con acompañamiento permanente del Think Tank Tourism & Society, un grupo de expertos internacionales en turismo y sociedad que brindará asesoría estratégica durante las reuniones comerciales, fortaleciendo la propuesta de valor del destino ante los compradores internacionales.
De manera paralela, otros empresarios del Quindío también están presentando su oferta de valor de forma independiente en FITUR.