Independiente Santa Fe y Junior, de los técnicos uruguayos Pablo Repetto y Alfredo Arias, respectivamente, se encontrarán este miércoles en el estadio El Campín, de Bogotá, para disputar el partido de vuelta por el primer trofeo de campeón de 2026 en la Superliga colombiana.
Luego del 1-1 en el choque de ida la semana pasada en la ciudad de Barranquilla, Cardenales y Tiburones lucharán por este premio para reforzar los títulos alcanzados en 2025 cuando salieron campeones de las dos ligas.
Guiados por sus estelares goleadores Hugo Rodallega (Santa Fe) y Teófilo Gutiérrez (Junior), uno de los dos alzará el trofeo que otorga la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). Atlético Nacional, que es el vigente campeón, acumula cuatro títulos y es el más ganador de la Superliga. El juego está previsto para las 7:30 de la noche.
En el comienzo de la Liga colombiana disputada durante el fin de semana, Independiente Santa Fe empató como local 1-1 con Águilas Doradas, en Bogotá; en tanto que Junior perdió 0-2 ante Deportes Tolima, en la ciudad de Ibagué.