jueves 12 Feb 2026
Pico y placa: 1 - 2

En el barrio Los Naranjos, ¿el paradero de bus es público o privado?

10 enero 2026 11:30 pm
Compartir:

Arrumes de mesas, muebles, sillas y hasta un espejo están guardados, como si fuera una bodega, dentro del paradero de buses ubicado en el barrio Los Naranjos, en Armenia. Este espacio público que hace parte del proyecto Amable, desde hace 20 días fue enrejado en su totalidad. Vecinos del sector notaron con extrañeza el cerramiento del lugar e hicieron la denuncia para saber por qué se presentó esta situación.

El Quindiano consultó lo que ocurre, primero con la Empresa Amable, donde no obtuvo respuesta y fue remitido a la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, EDUA y posteriormente a la Secretaría Municipal de Planeación.

Desde la Secretaría de Planeación, manifestaron que desde ese despacho «nunca ese sitio ha tenido una licencia de intervención de ningún tipo. Ese permiso no ha pasado por Planeación».

Por su parte Martha Inés Martínez Arias, gerente de EDUA, dijo lo siguiente:

«El paradero estaba abandonado. Invadido por indigentes que lo tenían en estado deplorable de aseo. Quien tomó el local en arrendamiento propuso hacer el cerramiento total, teniendo presente que el paradero debe estar abierto desde la primera hora, cuando comienza a pasar el transporte público y cerrarlo cuando pase el último bus. Esta medida es para que no se tenga el problema de habitante de calle nuevamente. El arrendatario debe cumplir con estas condiciones para poder que permanezca en el sitio».

Así las cosas y según lo averiguado por El Quindiano, se hicieron las modificaciones del paradero, es decir el cerramiento, pero sin contar con el permiso de Planeación Municipal, entidad encargada de darlo. En relación a la presencia de habitantes de calle que cogieron el paradero para dormir y vandalizarlo, es preciso recordar que a menos de 40 metros, justo al frente, se encuentra el CAI Los Naranjos.

Queda la pregunta: ¿el paradero de bus es público o privado? Adjuntamos material fotográfico del paradero actualmente.

Te puede interesar

Lo más leído

El Quindiano le recomienda