En el Quindío hay 15.346 nuevos beneficiarios del programa Colombia Mayor que empezarán a recibir un bono $230.000 pesos. La gerente de Prosperidad Social en el Quindío, Beatriz Elena Sánchez Londoño informó que en total en el departamento se beneficiarán 38.446 personas mayores en condición de pobreza que no tienen pensión, y aseguró que la inversión supera los $8.744 millones de pesos.
“Gracias al incremento de cupos en el programa, más personas mayores del departamento podrán acceder al subsidio de $230.000 pesos, un apoyo fundamental que contribuye a mejorar su calidad de vida, garantizar condiciones más dignas y fortalecer la protección social de quienes han entregado su vida al desarrollo de nuestras comunidades.
Este es un resultado de la estrategia Dignidad Mayor – Rumbo al Pilar Solidario, que es una transición hacia la Reforma Pensional, y que cumple uno de los compromisos del presidente Gustavo Petro, de dignificar la vejez y garantizar recursos para las personas mayores que trabajaron toda su vida y no gozan de una pensión.”, afirmó Sánchez Londoño.
La entrega de estos recursos inicia el 23 de diciembre y finaliza el 12 de enero de 2026 a través del Banco Agrario de Colombia y su red de aliados. En todo el país, 3 millones de personas mayores podrán reclamar su bono. La ampliación y asignación de cupos del programa responde al CONPES 4176 de 2025.
Prosperidad Social reiteró el llamado a todos los beneficiarios del programa Colombia Mayor a consultar los canales oficiales y a mantener actualizada su información de contacto, requisito fundamental para garantizar la entrega oportuna y segura de los recursos.
Para actualizar datos o resolver inquietudes, los beneficiarios pueden comunicarse a las líneas oficiales:
En Bogotá: 601 379 1088.
Línea nacional gratuita: 01 8000 95 1100
En la gerencia regional: 606 7368971
También pueden acercarse a los enlaces municipales del programa en las oficinas regionales de Prosperidad Social o en las alcaldías locales.