Según su criterio: Albeiro Torres consolida su marca: A de ALMA, T de 35. Y explica: “El número 35 no es una cifra más en la lista nacional de ALMA: es la marca política que hoy encarna Albeiro Torres, dirigente de punta de Colombia Justa Libres y uno de los pilares de la coalición, una estructura que ha crecido desde la disciplina interna y la articulación territorial que él mismo ayudó a construir. Albeiro Torres es hoy ALMA 35”.
Torres completa cuatro años y medio de militancia disciplinada en Colombia Justa Libres, un recorrido en el que ocupa espacios de dirección, participó y aportó en la creación de la coalición ALMA y se consolidó como una de las figuras centrales del proyecto al lado del destacado dirigente nacional Ricardo Arias Mora.Su trabajo interno y la continuidad de su proceso lo han convertido en el referente quindiano dentro de ALMA, coalición que agrupa a cinco partidos y decenas de grupos significativos de ciudadanos.
“Cada día más personas se suman a esta causa en el departamento, que por décadas no ha contado con representación propia en el Senado. Torres impulsa una fuerza quindiana que busca corregir ese vacío y construir un puente efectivo entre la región y el gobierno nacional. Esa apuesta quedó expresada en sus frases de campaña: ser la opción real para que el Quindío regrese al Senado, porque el Quindío tiene ALMA y el 35 es su voz”, sostiene el aspirante al Senado.
La campaña quedó oficialmente abierta el 8 de diciembre, resaltando que Torres viene recorriendo el departamento hace más de hace más de 40 años, en su constante ejercicio político y público.
Finalmente, en el análisis cabalístico, Torres precisa: “Por continuidad, presencia territorial y trayectoria dentro del partido y la coalición, la figura quindiana que hoy representa la línea estable de ALMA es Albeiro Torres”. Y resume su identidad política así, “el de la A de ALMA y la T de 35”.