Creatividad y rigor técnico de los estudiantes
La Universidad La Gran Colombia, Seccional Armenia, vivió una jornada cargada de emoción, retos académicos y aprendizaje significativo con el evento Prueba y Falla de Puentes, desarrollado en el marco del curso de Estática y Dinámica del programa de Ingeniería Civil.
Estructuras
Durante la actividad, los estudiantes pusieron a prueba sus conocimientos construyendo estructuras que fueron sometidas a cargas de peso progresivas. Cada prueba mantenía en expectativa al público, que vibró con cada tensión, cada crujido y cada resistencia superada por los modelos diseñados por los futuros ingenieros.
Creatividad
La jornada no solo permitió evaluar la solidez de las estructuras, sino también la creatividad, el rigor técnico y la capacidad de análisis de los estudiantes, quienes demostraron su habilidad para aplicar los conceptos aprendidos en el aula a situaciones reales de ingeniería.
La comunidad educativa y los visitantes que acompañaron en este evento recibieron reconocimiento, donde el ingenio, la precisión y el trabajo en equipo fueron los grandes protagonistas.