• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  22 febrero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Ciudadanos de Génova quieren ayudar a recuperar del abandono el coliseo de Ferias y Exposición Equina

0 Comentarios

Imagen noticia

Actualmente un grupo de ciudadanos en el municipio de Génova, Quindío, viene trabajando por la recuperación del coliseo de Ferias y Exposición Equina ya que el lugar, según los denunciantes, se encuentra abandonado.

Este sitio emblemático y del que se tiene referencia para actividades económicas relacionadas con la actividad ganadera, pertenece a la asociación de Caballistas de Génova, y cuya función principal es cuidarlo.

Lamentablemente en días pasados se tomó, luego de reunión de junta directiva de la asociación, la decisión de sacar de él a los equinos que ahí se encontraban.

A raíz de lo anterior varios habitantes han tomado cartas en el asunto, ya que el coliseo no pertenece al municipio sino a un grupo privado de socios. Para ayudar a mejorarlo en los últimos días se han realizado jornadas de limpieza, pintura, poda y algunas reparaciones gracias a los donativos que se han recibido.

“Pedimos a la junta directiva de la Asociación que nos escuche como ciudadanos y que entre todos busquemos soluciones concretas y un trabajo conjunto. No se trata de encontrar culpables por el descuido en el que se encuentra el coliseo, lo que queremos es encontrar una solución pues es un sitio de encuentro, mucha actividad, y sin duda un lugar donde también se mueve la economía”.

Manifestó Diego Alejandro Arango Hernández, integrante del grupo ciudadanos.

En la actualidad quienes han tomado la incitativa de recuperar el lugar se han encontrado con el endeudamiento que se tiene por el no pago de los servicios públicos, por lo que han buscado la manera de tener financiación y llegar a acuerdos de paz y salvo con las empresas prestadoras.

De momento se esperan acercamientos para que las situación del coliseo mejore y se pueda sacar adelante la iniciativa.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net