Fernando Panezzo
Hace un mes visitó el departamento del Quindío el subcontralor general de la República Carlos Mario Zuluaga,con el fin de revisar varias obras de infraestructura en la región, entre ellas el Coliseo Multideportes, el cual es responsabilidad de la Gobernación del Quindío a través de la entidad Proyecta, que hizo su construcción y entrega a la comunidad.
Como siempre, solo aplausos, sonrisas, discursos de aceptación institucional por parte de los servidores públicos, los veedores ciudadanos manifestaron su beneplácito, los medios de comunicación y en fin para todos los que se encontraban allí nada pasaba, todo bien, todo bien, como lo decía el Pibe Valderrama.
Y nos preguntábamos allí: ¿Y los deportistas qué? ¿Cuándose entregan los escenarios?
¿Cuándo serán entregados los escenarios complejo acuático y coliseo multideportes al municipio de Armenia? ¿Qué les falta para su entrega? ¿Dónde están los planes de sostenibilidad de estos escenarios? ¿Qué va a pasar con la Unidad de ciencias aplicadas al deporte UCAD? ¿Y la comunidad, los niños, niñas, adolescentes, adultos, adultos mayores, personas en situación de discapacidad, atletas, para atletas, en fin el disfrute colectivo de estos escenarios para el deporte, la recreación, el uso constructivo del tiempo libre,los eventos, los torneos, los campeonatos para cuándo?
Volvemos después de un mes a realizar el mismo cuestionamiento a la administración departamental y la Contraloría General de la República, encargada de la vigilancia de estos proyectos de infraestructura deportiva.
Un mes que poco o nada se avanza por parte de la administración departamental y la empresa Proyecta.
Así mismo envié un derecho de petición al Gobernador del Quindío, Arquitecto del Cambio, como se hace llamar por sus funcionarios, Arq. Juan Miguel Galvis Bedoya, para queme sean resueltos varios interrogantes. Pero, de manera parcial responde sobre todos estos cuestionamientos, con ambigüedades, falta de claridad, poco conciso y respuestas inoportunas.
Seguiremos llamando la atención sobre la entrega definitiva para el disfrute colectivo de los quindianos de esta infraestructura deportiva que viene desde el año 2020 proyectada, gestionada y construida por el gobierno departamental a través de Proyecta.
Y para terminar este análisis seguimos insistiendo sobre el estado deplorable, vergonzoso y que da pena ajena en que se encuentra el coliseo de La Patria y quien soluciona, nadie da la cara, nadie responde por este gran elefante blanco que carga la administración departamental.