16.441 personas mayores en situación de pobreza en el Quindío tendrán un aumento en la transferencia que reciben del programa Colombia Mayor, según informó el gobierno Nacional. Por tanto, a partir de este ciclo las mujeres mayores de 70 años y hombres mayores de 75 años pasarán de recibir un subsidio de $80.000 pesos a uno de $230.000 pesos, como lo prometió el presidente Gustavo Petro.
La entrega de recursos comenzará este jueves 30 de octubre y el proceso se extenderá hasta el 14 de noviembre a través de transferencia bancaria o giro, dependiendo del canal asignado a cada beneficiario.
El director de Prosperidad Social, Mauricio Rodríguez Amaya explicó que en este ciclo el programa beneficiará a 23.218 personas mayores en situación de pobreza y vulnerabilidad en el departamento del Quindío. A su vez explicó:
“Este aumento es un paso decisivo en la dignificación de la vida de las personas mayores más vulnerables del país. Todo beneficiario que reciba este aumento, supera la línea de pobreza extrema. Con esta transferencia fortalecida, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso por una vejez digna de quienes históricamente han sido olvidados” dijo Rodríguez Amaya.
El funcionario agregó que el aumento y los ajustes al programa Colombia Mayor fueron establecidos mediante la Resolución 02229 de 2025, la cual define los nuevos montos del subsidio y las edades para acceder al mismo. La resolución también dispone que el valor del subsidio se incrementará anualmente conforme a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), garantizando así la actualización del beneficio de acuerdo con la inflación.
Medios de pago y canales de consulta
El Banco Agrario de Colombia y su red de aliados estarán a cargo de la entrega de recursos. Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto con la fecha exacta en la que podrán reclamar el subsidio. También podrán consultar esta información a través del siguiente enlace:
https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/ConsultaCM.aspx
Prosperidad Social hizo un llamado a los beneficiarios para que mantengan actualizada su información de contacto, lo que es esencial para garantizar una entrega eficaz y sin contratiempos.
Para actualizar datos o resolver inquietudes, los beneficiarios pueden comunicarse a las siguientes líneas gratuitas:
Bogotá: 601 379 1088.
Línea nacional: 01 8000 95 1100.
También pueden acercarse a los enlaces municipales del programa en las oficinas regionales de Prosperidad Social o en las alcaldías locales.