Empresas Públicas de Armenia, EPA, extendió una invitación a la comunidad para reforzar la cultura ciudadana frente a la disposición de residuos y más aún en días de lluvias intensas. EPA destacó que el compromiso ciudadano es fundamental para que no se arrojen basuras a las calles o sumideros, ya que esto puede generar obstrucciones, daños en el sistema de alcantarillado e inundaciones.
Por esta razón, la empresa se enfatizó en la importancia de que los residuos sean entregados únicamente a los operarios de aseo, además de cumplir con los horarios y frecuencias del carro recolector en cada sector de la ciudad. De esta forma se evita que los residuos sean arrastrados por las corrientes de agua y terminen en el alcantarillado, generando taponamientos.
«Desde la Empresa de Todos se realiza de manera constante la limpieza y el mantenimiento de este sistema, donde lamentablemente se ha encontrado todo tipo de residuos que impiden el correcto transporte de las aguas pluviales. Vale resaltar que las personas sorprendidas por la comunidad haciendo mala disposición de residuos podrán ser sancionadas económicamente» puntualizaron desde EPA.