La administradora de empresas turísticas Luz Patricia Hurtado Alzate de 66 años de edad, murió esta tarde de lunes 27 de octubre, tras un infarto fulminante que la sorprendió en inmediaciones del Centro Comercio Unicentro en Armenia.
De acuerdo con personas cercana, Luz Patricia Hurtado paseaba por el sector señalado y, de pronto, sintió un dolor en el pecho y se desplomó. De allí fue llevado de urgencias al hospital San Juan de Dios, donde se declaró sin signos vitales.
Luz Patricia Hurtado fue una de las pioneras de las guianzas turísticas en el Quindío, tras graduarse en la Escuela de Administración y Mercadotecnia de Armenia como administradora de empresas turísticas. Laboró en varias entidades, entre ellas la Gobernación del Quindío, las secretarías de Cultura y Turismo, como también en la alcaldía de Armenia y en la Corporación de Cultura de esta capital.
Era sobrina del abogado y exviceministro Rommel Hurtado, asesinado en el 2010 en Armenia; y del ecologista y columnista del diario El Tiempo Andrés Hurtado García. EL QUINDIANO lamenta la muerte de Luz Patricia Hurtado y envía un mensaje de solidaridad a su familia.
Aún no se ha definido su velación como tampoco el día y la hora de sus exequias.