sábado 15 Nov 2025
-

Más de 500 entidades en Armenia participarán en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias este miércoles

Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias en Armenia
21 octubre 2025 11:18 pm
Compartir:

Más de 500 entidades públicas, privadas y comunitarias de Armenia participarán del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias este miércoles 22 de octubre, a las 9:00 a.m.

Durante el ejercicio, que será presidido por el alcalde James Padilla, se activará la Sala de Crisis Municipal donde se realizará el seguimiento, análisis y evaluación de las acciones desarrolladas en el simulacro. Además se tendrá el acompañamiento de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, OMGERD, Cuerpo Oficial de Bomberos, Policía Nacional y las secretarías de Gobierno, Salud, Infraestructura y Desarrollo Social.

Al respecto, Javier Vélez director de la Omgerd afirmó:

Desde la Alcaldía estamos comprometidos con la protección de la vida. Este simulacro nos permite medir nuestra capacidad de respuesta, fortalecer la coordinación entre instituciones y generar confianza en la comunidad para actuar de manera efectiva ante una emergencia real”,

Durante la jornada se pondrán en práctica protocolos de evacuación, identificación de escenarios de riesgo y mecanismos de coordinación comunitaria, con el fin de fomentar la cultura de la autoprotección y la resiliencia en la ciudad.

Te puede interesar

Lo más leído

El Quindiano le recomienda