miércoles 12 Nov 2025
Pico y placa: 9 - 0

En Circasia construyen 20 casas en 8 días, en programa solidario de Homecenter y alcaldía

16 octubre 2025 10:45 pm
Compartir:

Mejorar espacios y transformar vidas es el propósito que une a diversas organizaciones, entidades locales y 200 voluntarios que llegaron a Circasia, Quindío, para hacer realidad los sueños de 30 familias del municipio. Gracias a una alianza público-privada entre Homecenter, la Alcaldía de Circasia, la Fundación Catalina Muñoz y el sector empresarial, se desarrolla una nueva versión del programa Mi Hábitat, que busca construir y mejorar viviendas, fortaleciendo así el bienestar y las oportunidades de las comunidades.

Ubicado a 7 kilómetros de Armenia, Circasia enfrenta un déficit habitacional del 20,88% en su componente cualitativo y del 5,44% en el cuantitativo, cifras que superan los promedios del Quindío. Con Mi Hábitat, 30 familias serán beneficiadas a través de la construcción de 20 viviendas nuevas y el mejoramiento de 10 viviendas en la Urbanización San Fernando. En total, se invertirán más de 400 horas de trabajo, reflejando el compromiso y la dedicación de todos los involucrados.

“Cuando trabajamos juntos, logramos transformar vidas. En Homecenter nos emociona ver cómo, con la ayuda de nuestros voluntarios y aliados, le damos a las familias de Circasia la oportunidad de tener un hogar digno, lleno de esperanza y nuevas historias por contar.”, afirmó Paola Hernández, Gerente de sostenibilidad de Homecenter.

Cabe resaltar que el programa ha beneficiado a más de 16.000 personas en el país desde 2019, año en el que se llevó a cabo su primera intervención en Madrid, Cundinamarca, con la transformación de barrios y espacios comunitarios. Posteriormente, en 2022, se realizó la entrega de 15 viviendas nuevas en Puerto Colombia, Atlántico; en 2023, la adecuación de 22 viviendas en Yumbo, Valle del Cauca; y en 2024, el mejoramiento de viviendas y espacios comunitarios en Carolina del Príncipe, Antioquia. La más reciente jornada tuvo lugar en Pasacaballos, Cartagena, donde se entregaron viviendas y zonas comunes a familias que hoy cuentan con mejores condiciones para crecer y proyectar su futuro.

El alcalde de Circasia, Julián Andrés Peña, destacó: “Cada entrega es un paso más hacia el sueño cumplido de muchas familias que pronto tendrán un hogar digno y lleno de esperanza.”

Con esta nueva etapa en Circasia, el programa Mi Hábitat consolida su propósito de transformar vidas a través del poder del hogar, entendido como un espacio que impacta directamente la calidad de vida, el bienestar emocional y las oportunidades de las personas. Esta iniciativa reafirma el compromiso de Homecenter por contribuir a que más familias colombianas accedan a un lugar digno donde puedan sentirse seguras, crecer y construir su futuro.

Este proyecto es posible gracias al trabajo conjunto entre Homecenter, la Alcaldía de Circasia, la Fundación Catalina Muñoz, la Fundación Imusa Samurai, la Fundación Argos, Corona, Scotiabank Colpatria, aliados que comparten la convicción de que trabajar de manera colaborativa es clave para generar un impacto sostenible en las comunidades.

Homecenter invita a más empresas y organizaciones a sumarse a este esfuerzo colectivo, demostrando que cuando el sector privado, público y la sociedad trabajan en equipo, es posible transformar vidas desde el lugar donde todo comienza: el hogar.

EL QUINDIANO estuvo en el sitio donde se levantan las viviendas, conversó con el alcalde de Circasia Julián Andrés Peña, así como con Isabela Castiblanco, Jefa de responsabilidad social de Homecenter, y con la adjudicataria de una de las viviendas Gloria Amparo García. Reportaje completo en el siguiente vídeo…

Te puede interesar

Lo más leído

El Quindiano le recomienda