Con un trabajo intenso de grupos de obreros de Autopistas del Café, la Policía y el Cuerpo de Bomberos de Circasia, se logró antes de la medianoche de este jueves abrir completamente la vía Armenia-Circasia y viceversa, aunque se recomendó a los viajeros conducir con precaución por el sitio, donde aún hay hojas, tierra, y algunos trozos de madera en la carretera.
La emergencia se dio por la caída de un enorme árbol sobre los dos carriles de la autopista, sector de Abedules, que afectó a una camioneta que hacía tránsito por el lugar. Sin embargo, la persona que conducía el vehículo pudo salir sin lesiones mayores y ponerse a salvo. Las intensas lluvias provocaron otros pequeños deslizamientos en esta misma autopista, que empezaron a ser evacuados para evitar tropiezos en el tránsito vehicular.
Otras carreteras, especialmente de carácter veredal se vieron afectadas por el vendaval de la tarde del jueves, con énfasis en los municipios de Circasia y Montenegro, según lo reportaron campesinos de estos sectores.
Los organismos de socorro y atención de desastres están en máxima alerta, tras el aumento de las lluvias en toda la región que, según el Ideam, irán hasta mediados del mes de diciembre.