jueves 6 Nov 2025
Pico y placa: 1 - 2

“Queremos que los hospitales del Quindío sean resolutivos, sin depender de Armenia”: ministro de Salud

Visita del ministro de Salud al municipio de Génova
9 octubre 2025 11:34 pm
Compartir:

En su visita a los municipios de Pijao y Génova, Quindío este jueves 9 de octubre, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, recorrió las instalaciones de los hospitales de estas localidades donde reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional con el fortalecimiento de la red pública hospitalaria.

Hospital Santa Ana de Pijao

El ministro destacó la importancia de realizar reparaciones locativas en el Hospital Santa Ana de Pijao que actualmente está subutilizado. De esta forma se busca garantizar que la comunidad cuente con servicios de salud dignos y oportunos. El funcionario explicó que está en revisión un proyecto para mejorar el área de urgencias y además indicó:

“Pronto llegará un equipo técnico para habilitar las salas de hospitalización, cirugía y parto, asegurando que los niños nazcan en Pijao y que toda la comunidad reciba atención de calidad cerca de casa. Queremos que los hospitales del Quindío sean resolutivos. Aquí mismo se atenderán madres, niños y todos los pacientes sin depender de Armenia. La salud de la gente no puede esperar”, expresó Jaramillo.

Hospital San Vicente de Paul de Génova

Durante su recorrido por las instalaciones del Hospital San Vicente de Paul de Génova el ministro de Salud indicó que gracias a una inversión de más de $3.300 millones de pesos, los habitantes del Bello Rincón Quindiano podrán acceder a una atención más completa, cercana y oportuna sin tener que trasladarse a otras ciudades.

De estos recursos, $1.981 millones se invierten en equipos básicos de salud, $642 millones en un proyecto que incluye, entre otras cosas, la ampliación de la sala de cirugía y consulta, y $177 millones en promoción social.

Adicionalmente, el municipio recibirá dos vehículos de transporte asistencial, incluida una ambulancia, que garantizarán traslados seguros y oportunos para quienes más lo necesitan.

Con este fortalecimiento, Génova contará con ginecólogos, pediatras, médicos internistas, psiquiatras y psicólogos, ofreciendo atención integral y de segundo nivel directamente a la comunidad. Además, la próxima semana se espera el arribo de un equipo técnico de ingenieros, arquitectos y biomédicos para avanzar en la adecuación, dotación y modernización del hospital, que incluye la instalación de equipos como ecógrafo y mamógrafo, asegurando que los servicios funcionen de manera eficiente y permanente.

Te puede interesar

Lo más leído

El Quindiano le recomienda