• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Publireportaje  |  09 febrero de 2021  |  12:01 AM |  Escrito por: Edición web

Cámara de Comercio motiva a empresarios para beneficiarse con zese, el régimen que los exime del pago de impuesto de renta

0 Comentarios

Imagen noticia

0% de impuesto de renta para sociedades del sector comercio, industrial, agropecuario, turismo y salud instaladas en Armenia gracias a la normativa ZESE

“En Armenia son más de 800 empresas formales que pueden beneficiarse de este régimen, que les permitirá en tiempos tan coyunturales estar exentos del pago del 100% de impuesto de renta por 5 años y del 50% en los 5 años siguientes, es decir este es un beneficio de 10 años que estará vigente por un tiempo límite” Rodrigo Estrada Reveiz

Los beneficios tributarios para las zonas afectadas por el desempleo, creando “la zona económica y social especial” (ZESE) en tres departamentos (Norte de Santander, La Guajira y Arauca) y las ciudades capitales de Quibdó y Armenia.

A la fecha de las 886 empresas identificadas en Armenia que pueden beneficiarse con las ZESE, se han acogido 135 por lo que es importante que los empresarios puedan acceder pronto al beneficio ya que este estará vigente únicamente a mayo de 2022 y este año será clave.

¿A quiénes aplica?

Sociedades que cumplan su actividad principal en los sectores Comercio, Agropecuario, Industrial, Turismo y Salud en los siguientes términos:

Sociedades nuevas constituidas en el periodo del 25 de mayo de 2019 a 24 de mayo de 2022 y que generen mínimo dos (2) empleos directos.

Sociedades preexistentes (más de 2 años) que reporten aumento del 15% de empleabilidad tomando como base el promedio del número de empleos generados en los dos últimos años.

Sociedades Preexistentes (menos de 2 años) que reportar un aumento del 15% de empleos tomando como base el promedio de número de empleos creados desde su constitución. No podrá ser inferior a dos empleos directos.

Sociedades comerciales legalmente constituidas en Armenia y que ejerzan su actividad económica principal en Armenia.

Las sociedades que se acojan al régimen, deberán enviar antes del 30 de marzo del año siguiente al año gravable en que aplica el régimen ZESE toda la información relativa a la DIAN.

¿A quiénes No aplica?
– Sociedades que cambien su domicilio principal a un municipio No Zese
– Sociedades que incumplan los índices de aumento de empleo
– Sociedades que incumplan las normativas vigentes en materia tributaria
– Sociedades cuya actividad principal sea diferente a: comercio, agropecuaria, industrial, turismo o salud

¿Cuáles son los Beneficios de ZESE?

Las empresas a quienes aplique, recibirán el 100% de la exención en la tarifa del impuesto de renta durante los primeros 5 años y el 50% de la tarifa de renta para los cinco años posteriores.

Hay que decir que haber logrado que Armenia fuera incluida dentro de este régimen haciéndola una región privilegiada no solo para la promoción de inversión y la llegada de nuevas empresas sino para las empresas que ya estuvieran instaladas en la capital quindiana, fue una gestión de los parlamentarios para generar estrategia de crecimiento económico en el Quindío e incrementar los índices de empleabilidad que debemos exaltar. Los empresarios interesados podrán realizar sus consultas a través de [email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net