Sebastián del Castillo irrumpe en la nueva ola del vallenato con “Reconquistarte”, su segundo sencillo. Una canción vallenata moderna que narra el anhelo de recuperar un amor perdido. La canción conecta con una audiencia joven sin perder la esencia del género.
Esta canción es composición del artista junto al ya reconocido compositor y musico vallenato Roberto Kemmerer (RK) integrante de la Banda del 5, este tema fue producido en Valledupar por Fernando Daza y narra la historia de un hombre arrepentido por no haber valorado el amor de esa mujer que le dio todo y ahora que quiere recuperarla ella no le presta atención, es por eso que está dispuesto a reconquistarla. Este sencillo es una fusión de sonidos entre el vallenato tradicional y le nueva ola, un sonido fresco y juvenil propio del estilo de esta nueva promesa musical.
El video fue rodado en Santa fe de Antioquia y es protagonizado por el artista quien llega a donde su amada y utiliza sus mejores estrategias para reconquistarla, el clip estuvo bajo la dirección de Kevin Ramírez y Ángelo Martínez, la locación escogida es una exclusiva finca de la zona en donde sus agradables zonas verdes le dieron vida a esta romántica historia de amor y perdón.
Sebastián Del Castillo se perfila como una de las nuevas figuras dentro de los actuales exponentes del vallenato nueva ola pues además de tener una gran fanaticada en sus redes sociales, su público rápidamente ha venido aceptando y enamorándose de su música, así como conociendo más a fondo el talento de este joven que tiene el amor por el vallenato en las venas.
“Reconquistarte” llega a todas las plataformas digitales y YouTube desde este 27 de junio, mientras tanto el artista inicia su gira de conciertos y medios por Colombia en donde estará presentando en vivo este tema con el que busca seguir enamorando al público no solo amante del vallenato sino de la música en general.
Sobre Sebastián del Castillo
Este joven artista desde muy niño ha venido desarrollando su vena artística herencia de su abuelo paterno quien siempre le inculcó su amor por la música. Haber crecido en la cuna del vallenato creó entre Sebastián y este género una conexión única y con el tiempo ha ido explorando esta vez desde el canto.
Sus primeros pininos en el canto los hizo durante su paso por la universidad pues combinaba sus estudios con su nueva pasión, al principio fue un reto del cual sintió temor pues era un entorno nuevo al que se estaba enfrentando, pero para su sorpresa recibió la mejor aceptación por parte del entorno musical vallenato de la ciudad en la que residía por lo que se motivó a seguir intentándolo.
Las redes sociales siempre han sido sus mejores aliados, pues estas plataformas fueron sus primeros escenarios y gracias a estas rápidamente su música se hizo viral permitiéndole crecer no solo en estas plataformas sino también en la industria musical, la pandemia fue paradójicamente uno de sus mejores aliados pues creó videos cantando y haciendo música lo que le ayudó a consolidar una gran fanaticada.
Para el 2022 después del éxito obtenido en las redes sociales lanza su primer sencillo ya como artista musical oficial, este sencillo llevó por nombre “Soy su traga” que rápidamente se hizo viral en las redes sociales y que fue la favorita del público de la nueva ola vallenata quienes ya no lo veían como un creador de contenido sino ahora como cantante.
Durante estos años ha estado presentando pequeñas muestras musicales sin dejar de lado el contenido para sus redes sociales, en los últimos meses presentó un adelanto de “Reconquistarte” canción que produjo en compañía de RK integrante de la banda del 5 y con quien ha ido construyendo identidad y estilo musical, esto a permitido que ya este en el mapa de las nuevas figuras del vallenato moderno y que ha sido su carta para ganarse un público joven enamorado de su voz romántica y fresca.
Sebastián del Castillo es sin duda una de las nuevas figuras de la música vallenata en Colombia actualmente, su versatilidad no solo musical sino también histriónica confirmar que es un artista completo y que llega a aportar un respiro y una renovación a un género que hace parte de nuestras raíces y que ha demostrado que con los años se va adaptando y acoplando a todas las novedades musicales del momento.