Un campero Willys que cubría una ruta rural en el municipio de Filandia se volcó y provocó heridas a sus ocupantes, la mayoría de ellos estudiantes menores de edad. De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades de Filandia, el siniestro vial se registró en la vereda Santa Teresa, finca El Porvenir, en la ruta a Ulloa.
Las personas heridas fueron atendidas en el hospital local de Filandia y dos de ellos tuvieron que ser remitidas a Armenia para un examen más especializado de las lesiones sufridas. Los estudiantes afectados en el accidente corresponden a los nombres de Isabella Buitrago Reyes de 14 años, estudiante con trauma frontoparietal derecho; Mariana Tavera Marulanda 14 años, estudiante con traumatismo de la cabeza; Kevin Geovanny, 20 años, estudiante con trauma en zona cervical y lumbar; Laura Alexandra Villada Hernández, 12 años, estudiante con trauma antebrazo derecho y trauma lumbar, sin complicaciones; Alejandra Villada Hernández, 9 años, estudiante con trauma frontoparietal; Elizabeth Ramírez López, 12 años, con trauma en cabeza y hombro izquierdo.
El conductor del vehículo Oscar Duque Betancur, de 62 años, sufrió trauma frontal con herida y sutura. De acuerdo con las primeras indagaciones, el vehículo perdió el equilibrio en una curva y se volteó, con las consecuencias indicadas.
El caso fue atendido por Bomberos Voluntarios de Filandia como por personal de la Alcaldía Municipal y el Tránsito Departamental. Todos los heridos no revisten mayor gravedad, fueron reportados como estables, y son atendidos a través del seguro SOAT del vehículo.