Empresas Públicas del Quindío llevó a cabo trabajos de expansión de redes de acueducto en los municipios de Salento, Circasia y Montenegro. La inversión realizada fue de $900 millones de pesos.
En Salento la intervención se hizo en las veredas Llano Grande y Palestina. En ellas EPQ instaló más de 1.100 metros de tubería de 2 pulgadas, lo que llevará agua a hogares campesinos, fincas productivas y comunidades educativas.
Por otra parte, en Circasia los trabajos se llevaron a cabo en la vereda La Florida, donde la expansión alcanzó los 966 metros lineales de tubería de 2 pulgadas. Igualmente se incorporó un macromedidor y una válvula reguladora de presión, lo que permitirá garantizar un suministro eficiente y medido del agua, cuidando el recurso y asegurando su permanencia en el tiempo.
En el caso de Montenegro los trabajos se hicieron en la Planta de Tratamiento de Agua Potable. Allí EPQ hizo un trabajo clave para el equilibrio ambiental, consistente en un sistema de desvío de caudal que permite regresar al río el agua que no es utilizada en el proceso. También se instalaron tuberías de 12, 14 y 20 pulgadas, junto a cámaras de inspección.
Estos trabajos mejorarán la calidad de vida de cientos de familias, que por años han esperado contar con agua potable de forma constante, segura y digna.