Un zanquero que hacía su comparsa en compañía de su grupo artístico cayó repentinamente de su parapeto de varios metros de altura, en el Desfile del Paisaje Cultural Cafetero y de las candidatas al Reinado Nacional del Café en el municipio de Calarcá. El hecho se presentó en la tarde de este sábado 28 de junio, cerca a la plaza Bolívar de la villa del Cacique.
El hombre perdió el equilibrio y se vino de bruces, provocándose una caída estrepitosa, que le causó varias lesiones y laceraciones, especialmente en uno de sus brazos a esta persona. Se trató de la comparsa que acompañaba a la candidata del departamento de Nariño. El desfile se paralizó en ese sitio mientras se atendía la persona herida.
Una ambulancia de la Cruz Roja del Quindío atendió al lesionado, con el inconveniente de que las puertas traseras del carro por donde debería de ingresar el paciente, no abrían. Esta situación causó gran hilaridad entre el público que estaba en el desfile, que empezó a protestar. Por fin, las puertas se abrieron después de muchos esfuerzos y el zanquero pudo ser ingresado a la ambulancia y llevado al hospital la Misericordia donde fue atendido.