La alcaldía de Armenia, a través del Departamento Administrativo de Planeación, ha suspendido seis obras de construcción por no contar con licencia urbanística, en lo que va de 2025.
En su más reciente intervención la administración municipal y la inspección de policía de control urbano, realizó la suspensión de una obra de cuatro pisos ubicada en la calle 5 norte #16-67, urbanización Los Profesionales, en el sector norte de Armenia, que no cumplía con la licencia urbanística para su ejecución.
La construcción del inmueble quedó temporalmente suspendida a la espera de la obtención de la licencia, para lo cual se tendrá un plazo de 60 hábiles según la ley, mientras se adelanta el proceso verbal abreviado por infracción urbanística.
Juan Alexander Vargas inspector de policía de Planeación Municipal, enfatizó en el llamado a la comunidad a abstenerse de realizar cualquier proceso de construcción en la ciudad que no cuente con los permisos y licencias requeridas.
“Lo que la gente debe evitar por este incumplimiento es una orden de demolición, la remoción de bienes, una multa que oscila entre 1 y 200 salarios mínimos mensuales legales vigentes (Smmlv), el ingreso al Registro Nacional de Medidas Correctivas (Rnmc), e incluso un proceso penal por el incumplimiento de dichas medidas correctivas”, señaló el funcionario.