viernes 18 Jul 2025
Pico y placa: 3 - 4

Policía recupera estructuras de hierro de la avenida Montecarlo que habían sido robadas

Estructuras de hierro, a derecha e izquierda, abandonadas en la proyectada avenida Montecarlo II
18 junio 2025 8:16 am
Compartir:

Se trata de 60 toneladas en estructuras de hierro, que habían sido subidas por una grúa a dos tractocamiones

La Policía Nacional en una rápida reacción logró la captura de tres personas por el delito de hurto en la ciudad de Armenia. El caso fue reportado a la Policía por ciudadanos que informaron que desde el puente Montecarlo ubicado en el sector del barrio Pinares, varios sujetos habían subido sin autorización partes de una estructura de hierro a unos vehículos tipo tractocamión con la intención de salir del departamento.

 Con la información suministrada, se activó de inmediato el Plan Candado por parte de las diferentes capacidades institucionales con el fin de lograr la ubicación de los mismos. Es así como unidades de la patrulla 13 localizan el primer automotor sobre la carrera 18 con calle 39, donde se transportaban aproximadamente 30 toneladas de estructura en hierro.

Estos son los tres individuos capturados por la Policía en Armenia

Seguidamente a la altura de la carrera 14 con calle 45 en la salida hacia Pereira, unidades policiales ubican el segundo vehículo con aproximadamente 30 toneladas de estructura metálica y finalmente en la obra del puente Montecarlo se ubicó una grúa telescópica de 4 ejes, con la que se subieron las estructura a los tractocamiones

Estas estructuras están abandonadas desde el 2017 en la proyectada avenida Montecarlo II, tras los hechos de corrupción que involucraron a la firma antioqueña que había ganado la licitación para la construcción de este tramo vial, dentro de las llamadas obras de valorización que fueron adjudicadas en el gobierno de la exalcaldesa Luz Piedad Valencia Franco.

Los elementos recuperados están avaluados en aproximadamente 3.000 millones de pesos. Estos individuos, los vehículos implicados y los elementos recuperados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se adelanta el proceso judicial por el delito en mención.

Te puede interesar

Lo más leído

El Quindiano le recomienda