El SENA Regional Quindío certificó las competencias laborales de 47 instructores pertenecientes a diversos Institutos de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en Armenia.
Esta certificación valida los saberes adquiridos a lo largo de los años y avala que su labor educativa cumple con los estándares de calidad exigidos por el sector productivo, académico y gubernamental.
La norma bajo la cual se adelantó el proceso fue: Orientar formación presencial de acuerdo con procedimientos técnicos y normativa, la cual garantiza la calidad y pertinencia de la formación.
Los instructores certificados pertenecen a instituciones como la Academia CHIC, Salud Plus, American Business School, English Academy ASI, el Centro de Capacitación Salesiano Don Bosco, el Instituto Técnico de Belleza Donna Carina, la Academia de Belleza Reflejos, el Instituto Nacional de Educación y Capacitación INEC, la Secretaría de Educación Municipal y la Escuela de Estética Europea L’esthétique.
“Para nosotros es muy importante recibir esta certificación porque nos ayuda a prepararnos, a aprender para enseñar, y transmitir todo ese conocimiento que queremos y tenemos, a los estudiantes” manifestó Johana Chica Ramírez, odontóloga y docente certificada.
Con estos procesos, el SENA continúa fortaleciendo la calidad educativa del Quindío y aportando al desarrollo de una educación para el trabajo más competente y pertinente.
“Es muy importante que se haga ese reconocimiento de saberes, que el SENA tenga en cuenta el conocimiento previo de nuestros instructores y que nos ayuden a moldear y dar ese paso hacia la excelencia. Entonces para nosotros es maravilloso que una entidad como el SENA nos diga: lo están haciendo bien, pueden mejorar en esto y estamos para acompañarlos, para nosotros es supremamente valioso” concluyó Leidy Johana Roldán, directora del instituto Salud Plus.