Durante el presente mes de junio, la Policía ha logrado la recuperación de siete vehículos y cuatro motocicletas, que habían sido reportados como hurtados en diferentes ciudades. A través de la Seccional de Investigación Criminal del Quindío, se ubicaron estos vehículos que se encontraban con reporte negativo por hurto mediante las modalidades de halado y atraco, en hechos presentados en ciudades tales como Cartagena, Cali, Barranquilla y el departamento del Quindío. Estos vehículos fueron recuperados en el sector centro y sur de la capital quindiana.
En dichos procedimientos se logró la captura de seis personas por los delitos de receptación y falsedad marcaria, siendo dejadas a disposición de la autoridad competente que adelanta las investigaciones correspondientes en cada caso. Los vehículos incautados, están avaluados en 360 millones de pesos aproximadamente y son entregados de nuevo a sus propietarios.
Así mismo, en desarrollo de planes de vigilancia y control en todo el departamento, en lo corrido de 2025 se han recuperado 19 automotores y 66 motocicletas. La Policía Nacional invitó a la comunidad a ser precavidos, evitando el factor oportunidad, como es dejar el vehículo estacionado en vía pública.