El concejal del Nuevo Liberalismo José Ignacio Rojas Sepúlveda analizó el informe presentado al Concejo Municipal por el alcalde de Armenia James Padilla García y dijo que la ciudad no ha avanzado en la lucha contra la pobreza extrema.
Rojas sostuvo que no se presentaron cifras consolidadas de los últimos cuatro años que permitan hacer una medición exacta en comparación y mirar los avances o estancamientos. Reveló que en Armenia por lo menos 23.000 personas siguen en la pobreza extrema.
El concejal analizó que existe un estancamiento en la pobreza extrema en Armenia, que no se ha avanzado y, por el contrario, en comparación con las capitales de los departamentos del Eje Cafetero, en Armenia es donde menos se ha disminuido este fenómeno, lo que es altamente preocupante para el desarrollo social y económico de la municipalidad.
Denunció que, en un análisis de la aplicación de recursos para superar la pobreza extrema, se nota la aplicación de los recursos de la nación que tienen esta destinación, pero existe muy poca o casi ninguna inversión con recursos propios para salir de este problema social que nos aqueja.
Finalmente, el concejal José Ignacio Rojas denunció que la falta de superación de la pobreza extrema en Armenia ha provocado el aumento de los conflictos sociales, la delincuencia, la indigencia, el desempleo y otros males que aquejan a la ciudad y al ciudadano.
Presentamos, en vídeo, el análisis que hizo el concejal Rojas Sepúlveda sobre el informe del alcalde sobre la pobreza extrema en Armenia. Ver el vídeo.