Muchos inmigrantes europeos que participaron de alguna manera en la Primera Guerra Mundial llegaron a Colombia y se establecieron en la ciudad de Armenia, en las décadas de los años veinte y treinta del siglo XX. Apellidos de ingenieros y arquitectos extranjeros que dedicaron una parte de su vida a construir edificaciones en Armenia, como Lehder, Bernardi y Ramelli, quedan en la memoria de esta ciudad.
A propósito, en el Museo del Oro Quimbaya de Armenia estuvo el médico Daniel Ramelli, hijo del muralista y arquitecto Mauricio Ramelli que vivió en Armenia entre las décadas de los años veinte y treinta del siglo XX y contribuyó con obras como la Estación del Ferrocarril, la nueva Plaza de Mercado y algunas edificaciones particulares. El médico Ramelli presentó la obra de su padre, no solo en Armenia, sino también en Bogotá, Cali, Palmira y Medellín, especialmente.
EL QUINDIANO habló con el doctor Ramelli sobre la vinculación de su apellido, de origen suizo, a la ciudad de Armenia. Entrevista completa en el siguiente vídeo: