lunes 23 Jun 2025
Pico y placa: 5 - 6

En el Quindío no se reportan novedades tras el sismo de esta mañana

8 junio 2025 9:10 am
Compartir:

Un fuerte sismo se presentó esta mañana, a las 8:00 a.m. en casi todo el país, siendo los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Eje Cafetero y Valle del Cauca los sitios donde se registró con mayor intensidad.
Se reportó que el sismo tuvo una magnitud de 6,5 y el epicentro se localizó en el municipio de Paratebueno, (Cundinamarca), según el Servicio Geológico Colombiano (SGC).
El reporte oficial de la entidad señaló que:

  • Localización:4.36°,-73.26°
  • Paratebueno (Cundinamarca) a 7 kilómetros, Medina (Cundinamarca) a 19 km, Restrepo (Meta) a 35 km.

El Cuerpo de Bomberos de Armenia indicó que no se presentó ninguna llamada reportando novedades en la capital del Quindío. Igualmente, no hay ningún reporte de daños en los municipios de este departamento.
En el norte, centro y sur de Armenia y en los municipios, el temblor despertó a muchas personas que aún dormían en el día de descanso de este domingo. Las personas bajaron de los pisos altos y se ubicaron en los sitios de protección sugeridos por los organismos de seguridad. 
Muchas personas salieron a las calles, a sus antejardines y permanecieron durante casi media hora en estos sitios. Luego del temblor a esta hora se reporta total tranquilidad en todo el territorio del Quindío.

Te puede interesar

Lo más leído

El Quindiano le recomienda