En el municipio de Filandia amanecieron muertos, cerca a la sede de la alcaldía, siete gatos y un perro, según lo denunció el propio alcalde Duberney Pareja Giraldo. El caso se presentó la semana pasada y, de inmediato, funcionarios de la alcaldía elevaron la correspondiente denuncia ante las autoridades competentes, esto es, la Policía Judicial y la Fiscalía General.
El alcalde Pareja dijo que se espera una investigación a fondo del caso, porque se trata de una persona con una desviación mental que, seguramente, odia a los animales. No se preció la forma como murieron los animales, solo se informó que aparecieron en una calle, cerca a la sede de la administración municipal.
La Junta de Protección Animal de Filandia también asumió el caso, y ajustó sus actividades de vigilancia y control, así como las campañas de educación para proteger la vida de los animales en esta localidad. Se recordó que existe una nueva norma, la Ley Ángel, que penaliza hasta con ocho años de prisión a las personas que sean condenadas por matar animales domésticos.