viernes 13 Jun 2025
Pico y placa: 3 - 4

Escuela Los Sauces de Buenavista continúa en emergencia

3 junio 2025 10:31 pm
Compartir:

Desde que se presentó el derrumbe hace más de un mes las clases se dictan en una finca vecina

El presidente del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación del Quindío Esteban Felipe Bernal denuncio que las clases en la escuela los Sauces de Buenavista se están dictando en una finca vecina.

Indicó a través de un comunicado del Suteq que la falta de intervención por el derrumbe generado en ese plantel educativo hace más de un mes no se le ha dado solución alguna por parte de las autoridades correspondientes.

Dice la denuncia del Suteq que “A un mes del deslizamiento la Escuela Los Sauces de Buenavista sigue sin limpiarse, y por tanto, sin poder usarse. Debido a esto, la docente está atendiendo a los niños en una finca vecina de manera provisional. Desde el Suteq exigimos a las autoridades competentes tomar acciones inmediatas para que la comunidad educativa pueda retornar a la normalidad”.

En la escuela ubicada en la vereda Los Sauces sede de la Institución Educativa Rio Verde Bajo se produjo hace más de un mes un deslizamiento debido a las fuertes lluvias que afectó sobre todo los escenarios deportivos. A la fecha los 11 estudiantes del sector rural reciben las clases en una finca vecina.

Te puede interesar

Lo más leído

El Quindiano le recomienda