Un nuevo atraco a un ciclista se presentó este lunes festivo en la vereda San Juan, sector conocido como San Juan Bosco, en el municipio de Salento y en la ruta veredal hacia Circasia, según la denuncia hecha por los líderes de estos deportistas recreativos en el Quindío.
Una pareja de ciclistas, hombre y mujer, fueron asaltados en este sitio hacia las 3:30 de la tarde del lunes 2 de junio. Lo asaltantes, dos individuos, desenfundaron un arma de fuego y un cuchillo con lo que intimidaron a la pareja. El hombre se defendió y no quiso entregarles a los ladrones su bicicleta. Frente a esta decisión, uno de los asaltantes disparó el arma de fuego, propinándole al ciclista una herida en la rodilla.
Los dos asaltantes se cargaron las dos bicicletas, pero la detonación del arma alertó a residentes del sector, que llamaron a la Policía, lo que hizo que los criminales dejaran abandonadas las ciclas y no se perpetrara el robo. La persona herida fue conducida a un centro asistencial, donde se recupera de la lesión.
De acuerdo con líderes de los ciclistas recreativos del Quindío, en ese mismo sitio, o en lugares aledaños de estas veredas, se han presentado en los últimos tres o cuatro años por lo menos 35 asaltos similares, y las autoridades son sabedoras del problema de inseguridad en esta zona. “Son las mismas dos personas, una con un cuchillo grande y la otra con un arma de fuego, las que asaltan a los ciclistas. Incluso, también asaltan carros, que paran y les roban todo a sus ocupantes. No entendemos por qué la alcaldía de Salento, la Gobernación del Quindío, la Policía y el Ejército permiten este tipo de delincuencia reiterada y reconocida”, indicaron los líderes consultados por EL QUINDIANO.
En el sector hay patrullajes, pero cuando estos se registran, los asaltantes no salen. Ellos, los ladrones, saben el momento en que la Policía no está patrullando para salir a realizar sus asaltos y robos, han dicho los ciclistas. “Estamos pidiendo que patrullen, sí, pero que también utilicen la inteligencia policía para detectar a los delincuentes, de lo contrario van a seguir saliendo a robarle las bicicletas y las pertenencias a los deportistas, a los turistas y a otros transeúntes, incluso en vehículos, que pasean por este sector.
Urge una solución real y contundente.