En las redes sociales y en algunos medios de comunicación se informó que una defensora de animales fue agredida por varias personas en el barrio Génesis, sur de Armenia, cuando trataba de defender unos perros que estaban siendo maltratados. Al conocer estas denuncias, la Policía inició una investigación sobre el particular, y después de todas las pesquisas pertinentes, no se hallaron evidencias que prueben este hecho en Armenia.
Esto fue lo que dijo la Policía sobre este caso: “Frente a las posibles agresiones de la cual fue víctima la señora Ximena Padilla, dadas a conocer por diferentes medios de comunicación, grupos de mensajería instantánea y redes sociales, el pasado 29 de mayo del año en curso, donde manifiesta haber sido víctima de lesiones personales por parte de tres personas en el barrio Génesis de la ciudad de Armenia, cuando intentaba realizar el rescate de tres caninos, el Comando del Departamento de Policía Quindío se permite informar:
Una vez conocido el hecho, la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, toma contacto con la víctima y da apertura de oficio a la investigación.
Se adelantaron actividades de policía judicial como labores de vecindario, entrevistas a los ciudadanos del sector, verificación de cámaras aledañas al barrio en mención, lugar donde la ciudadana manifiesta que estos hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo en horas de la tarde. Sin que hasta el momento se tenga claridad del lugar exacto de los hechos y las circunstancias que rodearon el mismo.
La víctima no informó oportunamente a las autoridades la situación presentada y se desconoce el centro médico al que asistió, ya que la ciudadana no aporta información al respecto, como tampoco hace claridad a la dirección y lugar del hecho.
Se ha tenido contacto permanente con la víctima para ampliar la información, características de los agresores, lugar exacto dónde se presentaron los hechos, día y hora, lugar donde recibió atención médica y realizar la respectiva valoración por parte de medicina legal, para determinar el tipo de lesiones, sus características y arma o elemento utilizado, sin que hasta el momento se tenga disponibilidad y respuesta positiva de la víctima para continuar con el proceso.
La Policía hace un llamado a todos los ciudadanos, para que ante cualquier situación, se tome contacto previo con Policía Nacional o autoridad competente, frente a la realización de cualquier tipo de procedimiento.