Un bus de servicio turístico se accidentó en la vía El Edén, cerca al centro recreacional de Comfenalco, provocando pánico entre niños y padres de familia que viajaban desde Armenia hacia Cali. Se trataba de infantes deportistas que habían participado en la capital quindiana de una actividad de patinaje en el escenario del parque De La Vida.
El bus tuvo una falla en una de sus llantas delanteras, y empezó a ladearse de manera peligrosa, hasta que pudo frenar incrustándose en una cuneta, tras un fuerte remezón que provocó un enorme susto entre los niños, los padres de familia y los entrenadores de la delegación.
Los niños bajaron asustados, algunos llorando, y con el natural miedo de volver a otro bus que, ya casi en la noche, fue habilitado para que siguieran el viaje hacia Cali. La zona tuvo una gran congestión hacia las cuatro de la tarde por el incidente que, por fortuna, no pasó a mayores.
La situación se complicó porque la vía La Tebaida-Riopaila permaneció cerrada, tras un accidente en el sitio la Silvia. Hasta las 9.00 p.m. de este domingo, solo había paso a un carril, por el sistema de pare y siga, lo que retrasó inmensamente la movilidad.
Con este, se completaron tres accidentes en el Quindío, dos de gran magnitud. El del sábado, en el puente helicoidal de Calarcá, donde un bus con estudiantes se quedó sin frenos y generó la muerte a 10 personas y 11 heridos. El mismo domingo, en la mañana, en el sector conocido como la curva de Silvia, en la vía La Tebaida-Riopaila, un tractocamión cayó encima de un vehículo tipo sedán, provocando la muerte a dos damas e hiriendo a una más.