martes 21 Abr 2026
Pico y placa: 7 - 8

Falencias e incumplimientos de la secretaría de Cultura, según la diputada Jéssica Obando

22 mayo 2025 10:39 pm
Compartir:

La diputada del Pacto Histórico Jéssica Obando arreció sus críticas contra el secretario de Cultura Felipe Arturo Robledo y dijo que había solicitado una investigación disciplinaria a la Procuraduría General de la Nación por las falencias e incumplimientos de este funcionario en sus actividades.

Reveló los detalles sobre la falta de contratación de los miembros de la Banda Sinfónica del Quindío, las mentiras en las que incurrió el secretario Robledo para lograr que los integrantes de esta agrupación trabajaran sin tener un contrato, y las demandas laborales que ahora empiezan a surgir contra el departamento, tras este engaño.

También se refirió a las fallas en la publicación de los libros de la Biblioteca de Autores Quindianos, así como lo referente a las convocatorias de incentivos. La abogada y filósofa Obando, igualmente orientó su mirada crítica hacia el municipio de Filandia, donde el alcalde Duberney Pareja es objeto de una serie de denuncias por actuaciones con las que la ciudadanía no está de acuerdo.

Obando sostuvo que el alcalde Pareja había puesto en un panfleo a los líderes sociales que denunciaron las irregularidades, endilgándoles ‘Alias’, como si fueran delincuentes y exponiéndolos a retaliaciones de grupos violentos del país.

EL QUINDIANO habló con la diputada Obando, que no se guardó críticas contra estos dos funcionarios. Entrevista completa en el siguiente vídeo.

Te puede interesar

Lo más leído

El Quindiano le recomienda