La edición 28 de la tradicional Clásica Nacional Ciudad de Fusagasugá, será la próxima cita que afrontará el ciclismo colombiano en carreteras de Cundinamarca del 26 al 29 de mayo para las categorías élite, sub-23, juvenil y damas.
Los mejores equipos y ligas del país anuncian su participación en la carrera que cada año sirve para rendir homenaje a Lucho Herrera, oriundo de ese municipio y uno de los grandes ídolos del ciclismo en todos los tiempos.
También será ocasión especial para el reencuentro de Luis Alberto Herrera con el profesor Roberto ‘Oso’ Sánchez, uno de los técnicos de más prestigio que ha tenido el lote nacional e internacional y que precisamente lo dirigió en momentos de gloria.
El vínculo entre Sánchez y Herrera es particularmente notable debido a la victoria de Lucho en la Vuelta a España de 1987, una gesta histórica para el ciclismo nacional. ‘Oso’ Sánchez jugó un papel crucial en la preparación de Herrera para esa carrera.
El profesor Sánchez, nacido en La Dorada (Caldas), es otra de las figuras que estará en Fusagasugá en la dirección deportiva del poderoso equipo Nativos Team del que su jefe de filas será Fabio Duarte, corredor con un palmarés cargado de prestigio y serio candidato a obtener el título en 2025.
Junto a Duarte, la nómina de Nativos también la integran Edison Muñoz, Hernán Darío Gómez, Diego Soracá, Saúl Burgos, Róbinson Ortega y David Forero; con el respaldo económico del dirigente vallecaucano Orlanciber Prada.
La Clásica Ciudad de Fusagasugá tendrá tres etapas, así: una contrarreloj individual en la zona urbana del municipio, el 27 de mayo; la etapa reina entre ‘Fusa’ y el alto del Romeral, el 28; y el circuito final por las calles de Fusagasugá, el día 29.