Este 20 y 21 de mayo en Armenia se realizará la segunda edición de los premios Lawa Colombia, que reconocen lo mejor del Turismo de Romance y Reuniones. El certamen se realiza en el marco del Colombia Event Awards 2025, un evento nacional que reconoce la excelencia en la industria de bodas y eventos corporativos.
Serán más de 250 profesionales, proveedores, hoteles, venues y entidades turísticas los homenajeados por su destacada labor en la creación de experiencias memorables. La ceremonia que tendrá lugar en la Hacienda El Palmar, en Armenia). .
Este evento representa el propósito del Quindío para dinamizar el turismo en temporadas bajas, una estrategia bajo la que fue concebida el Quindío Convention Bureua; alianza entre la Cámara de comercio de Armenia y del Quindío, la Gobernación del Quindío, la Alcaldía de Armenia, el Comité Intergremial y empresarios del sector.
Leonardo Artigas, director de los Premios LAWA Colombia y LAWA Internacional manifestó:
“Este evento busca celebrar los logros sobresalientes de quienes hacen posible la magia en cada boda, congreso o celebración. Es un reconocimiento al compromiso, la creatividad y la excelencia”.
El comité organizador de esta edición está conformado por referentes de la industria como María Rivas, Mayis, Sandra Acosta Jaramillo y Catalina Lezama Velásquez. El jurado nacional, integrado por figuras reconocidas como Tatiana Taron, Alejandra Correa, María Alejandra Ceballos, Paola Medina, Andrés Sotomayor, Jimena Jaramillo, Juan Pablo Estrada, Karen Agudelo y Gerardo Ángel Mejía, tendrá la tarea de elegir a los mejores entre más de 40 categorías regionales y nacionales.
Se espera con la realización de este evento un impacto de más de 1.300.000 visitas en medios tradicionales y redes sociales, así como una inyección económica estimada de $700.000.000 de pesos para la ciudad, a través de servicios de hotelería, gastronomía, vida nocturna y turismo local.
José Cimadevilla, Director Ejecutivo del Quindío Convention Bureau, indicó:
“Traer este evento al territorio es clave para dinamizar y posicionar la industria de bodas, eventos y congresos en Armenia y el Quindío, y generar un encadenamiento efectivo entre sub-sectores”.