sábado 17 May 2025
-

Colombia se alista para el Panamericano de Marcha Atlética

8 mayo 2025 9:37 am
Compartir:

Colombia vuelve a ser sede de un Panamericano de Marcha Atlética. El municipio cundinamarqués de Anapoima recibirá a los mejores atletas de esta modalidad, los días 16 y 17 de mayo.

«Anapoima se encuentra a 700 metros sobre el nivel del mar y creemos que es una de las localidades que debemos rescatar para el trabajo del atletismo de semifondo y fondo, es decir, resistencia. Nosotros estamos haciendo una apuesta en el atletismo en Cundinamarca, tenemos tantas riquezas naturales y económicas, y hay que explotarlas todas», expresó el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo Félix Marrugo.

Este evento que llega a su edición 23, fue presentado en el Comité Olímpico Colombiano y es clasificatorio al Mundial de Atletismo en Tokio, y tendrá la participación de 150 deportistas de Estados Unidos, República Dominicana, Ecuador, Brasil, Panamá, Costa Rica, Venezuela, México, Bolivia, Perú, Cuba, Puerto Rico y Colombia.

El Panamericano de Marcha Atlética 2025 tendrá las pruebas en ambas ramas en las distancias de 35k y 20k, para la categoría de mayores; mientras que en la sub-20, se disputará la de 10k.

Te puede interesar

Lo más leído

El Quindiano le recomienda