miércoles 21 May 2025
Pico y placa: 9 - 0

La caja viajera del café: presencia en la Feria del libro

6 mayo 2025 11:01 pm
Compartir:

Hizo una pausa en su actual agenda pedagógica en instituciones educativas del Quindío, con el fin de participar en el importante evento internacional.

La Caja Viajera del Café también fue protagonista de la versión número 37 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), que se inauguró el 25 de abril y concluirá el próximo domingo 11 de mayo.

En la capital de país se reúnen expositores de esa industria provenientes de diversas partes del mundo y especialmente de Iberoamérica.

Su creador, José Nicolás Uribe Aristizábal, recordó que, en la compañía del encantador y delicioso aroma del café, ha fomentado valores como la empatía, la gratitud, el aprecio por la familia, el territorio, la amistad y el amor en países como Francia, Italia, Holanda, Alemania, España, México Panamá, Chile y Estados Unidos.


“El mensaje que encarna La Caja Viajera del Café queremos expandirlo en los cuatro puntos cardinales, aprovechando escenarios tan privilegiados y de tanto reconocimiento como la FILBo. El café, nuestro producto insignia, es apenas un instrumento para realzar la vida, invitando a niños, jóvenes y adultos, a disfrutarla con plenitud, basados en claros valores y principios. Para alegría nuestra, la razón y el motivo que dieron vida a esta experiencia, también han ‘calado’ en los grandes medios nacionales. Cerca de diez espacios – entre radio y televisión – nos permitieron difundir aún más este propósito de vida”, comentó Uribe Aristizábal.

Tras cumplirse esa importante cita en la capital colombiana, continuará el trabajo pedagógico en las instituciones educativas del departamento. Le antecedió el Colegio Antonia Santos y proseguirá en lo que resta de la semana con Rufino Centro. Recientemente la actividad tuvo lugar en el municipio de Córdoba al sur del Quindío.

Te puede interesar

Lo más leído

El Quindiano le recomienda