miércoles 14 May 2025
Pico y placa: 9 - 0

Empresas Públicas del Quindío realiza mesa de trabajo con Buenavista y Génova para revisar avances del PSMV

Diego Fernando Sicua alcalde de Génova
25 abril 2025 11:23 pm
Compartir:

Con el propósito de hacer seguimiento y articular esfuerzos técnicos e institucionales, Empresas Públicas del Quindío llevó a cabo una mesa de trabajo junto a las secretarías municipales en Buenavista y Génova, en la cual se socializaron los avances del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV) en cada uno de estos municipios.

Buenavista: durante la jornada, se discutieron temas fundamentales como la reposición de redes de alcantarillado y la actualización de estudios para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Las Margaritas. Se destacó la existencia y funcionamiento de la PTAR La Picota, la cual actualmente trata cerca del 55% de las aguas residuales del municipio, que son vertidas a la quebrada del mismo nombre.

Asimismo, se abordaron las acciones para la optimización de los colectores existentes y de la PTAR La Picota. También se resaltó el proyecto incluido dentro del Plan Departamental de Aguas, correspondiente a la reposición del alcantarillado en la carrera 6 entre calles 5 y 6.

En cuanto al municipio de Génova, se socializaron importantes logros y proyectos en ejecución, como la construcción del colector San Juan como una de las metas alcanzadas del PSMV, revisión del diseño de la PTAR y avances en los estudios para la solución de vertimientos en el sector La Playa y las viviendas ubicadas en la calle 23 con carrera 13 y la construcción de la PTAR San Juan, reposición de redes de alcantarillado y evaluación de una alternativa de vertimientos para el sector La Playa.

Te puede interesar

Lo más leído

El Quindiano le recomienda