• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Publireportaje  |  09 diciembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Continúan obras de intervención en la vía Río Verde-Barragán, sector Tarapacá

0 Comentarios

Imagen noticia

Imagen referencial año 2018. Fuente: La Crónica.

A inicios del mes de diciembre del 2018, debido a una creciente del río, se derrumbó parte de la calzada de la vía que comunica el municipio de Calarcá con Caicedonia, en el sector conocido como Tarapacá, aproximadamente a 2,5 km del cruce denominado Río Verde.

Las obras de rehabilitación fueron contratadas por la Gobernación del Quindío, mediante el marco de urgencia manifiesta ante la necesidad sentida por parte de la comunidad del sector Río Verde, Norte del Valle, Calarcá, Buenavista, Génova y Pijao, bajo el objeto “Construcción obras de estabilización y conformación de la banca vía La Española – Rio Verde – Barragán. Código 40QN04-1, sector Tarapacá, municipio de Calarcá, departamento del Quindío”.

Los trabajos llevados a cabo mediante la ejecución del contrato de obra N° 047 del 2019, por el Consorcio Vías Calarcá, con interventoría para el seguimiento y control por parte de la empresa Interventora Grupo Quimbaya S.A.S., tienen un costo inicial de $ 2.773 millones 182.275 pesos y una duración de 180 días calendario y están financiadas a través del Sistema General de Regalías.

Cabe resaltar que, debido a la declaración de estado de emergencia sanitaria por causa del COVID-19, el inicio de actividades se debió postergar por un periodo aproximado de tres (3) meses; sin embargo, durante el mes de septiembre se reiniciaron actividades, con la aplicación debida de los protocolos de bioseguridad para lo cual se realizó nuevamente socialización con la comunidad del sector de Río Verde, con la entrega de volantes.

 

Estado actual de los trabajos. Fuente propia.

En la actualidad los trabajos se están desarrollando en condiciones de normalidad y su avance físico es del sesenta y cuatro (64%) por ciento; de continuar sin novedad alguna se proyecta la terminación de las obras para la primera semana del mes de marzo de 2021.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net