En la bolera Soledén de Comfenalco Quindío se clausura exitosamente este Miércoles Santo el Campeonato Nacional de Menores, que reunió a jóvenes promesas de las categorías sub-12 y sub-14 bajo la organización de la liga local y la Federación Colombiana de Bowling.
Con el acto de premiación que se encuentra previsto para las horas de la tarde, las distintas delegaciones se despiden hoy del certamen una vez finalicen las rondas de juego, de acuerdo con el cronograma que fue establecido por los organizadores.
En el evento para los menores del bowling nacional, se dieron cita durante cinco días delegaciones de Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Valle del Cauca, Risaralda y el anfitrión Quindío. Ha sido toda una fiesta deportiva en ambas ramas para las modalidades individual, dobles y por equipos.
La delegación local estuvo integrada por Martina García y Santiago Arango, en la categoría sub-12; y Violeta Botero, Sofía Restrepo, Samuel Barrera, Alejandro Rodas y Jerónimo Montes, en sub-14. Los deportistas contaron con la dirección técnica del profesor Alberto Otálora.
De este modo, las directivas de Comfenalco Quindío lideradas por José Fernando Montes Salazar, le siguen cumpliendo al país con la realización de certámenes como el Campeonato Nacional de Bowling sub-12 y sub-14, que hoy llega a su fin.
Cabe destacar que la bolera Soledén ha sido sede de eventos de talla nacional e internacional como la V Copa Panamericana 2021, Iberoamericano 2022, Campeonato Nacional Sénior 2022, Campeonato Nacional de Menores sub-12 y sub-14 2022, Torneo Nacional de Menores 2023, Torneo Banco de la República 100 Años, Nacional sub-35 2023, Suramericano Consubowl 2023, Selectivo Nacional Sénior y Supersénior 2023, Campeonato Nacional de Menores 2024 y Campeonato Nacional sub-35.