$ 250 millones de pesos fue la inversión realizada en la adecuación de la red de alcantarillado del barrio 20 de Julio, en Génova. Este fue proyecto articulado entre la alcaldía, la Gobernación del Quindío y el Plan Departamental de Aguas (PDA). La intervención se llevó a cabo para contrarrestar un problema de salubridad que afectaba a los residentes del sector desde hace varios años.
La obra consistió en la instalación de cerca de 80 metros lineales de red de alcantarillado, beneficiando directamente a varias viviendas que anteriormente hacían vertimientos sobre el espacio público o directamente al Río Gris.
Durante la visita de verificación, el alcalde de la localidad, Diego Fernando Sicua expresó: “Estamos muy contentos porque le estamos cumpliendo a la comunidad. Este era un sector que por años presentó una de las falencias más grandes en saneamiento básico, y hoy gracias al trabajo conjunto con el Plan Departamental de Aguas y la Gobernación del Quindío, podemos decir que esta necesidad fue atendida”.
La intervención no solo mejora la calidad de vida de los habitantes del barrio 20 de julio, sino que también garantiza derechos fundamentales como el acceso a un ambiente sano y a servicios públicos dignos.