En cumplimiento del compromiso con el mejoramiento de la infraestructura sanitaria del departamento Empresas Públicas del Quindío, EPQ, realizó la socialización del contrato para la optimización de la red de alcantarillado en puntos críticos identificados en los municipios de Quimbaya y Circasia.
En Quimbaya, las intervenciones se desarrollarán en dos sectores claves, sector El Reflejo: se instalarán 111 metros lineales de tubería de 10 pulgadas y se construirá un total de 5 cámaras, con el objetivo de mejorar la capacidad y funcionalidad del sistema de alcantarillado. Barrio José Hilario: se contempla la instalación de 68 metros lineales de tubería de 20 pulgadas, la construcción de 5 cámaras, y una estructura de alivio, lo cual permitirá un adecuado manejo de aguas residuales y mitigar posibles afectaciones a la comunidad.
Por su parte, en el municipio de Circasia, la intervención se realizará en el sector de las escaleras hacia el mirador, en la calle 4, donde se llevará a cabo el cambio de 62 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, la construcción de 11 domiciliarias y 3 cámaras, fortaleciendo así la infraestructura sanitaria del sector.
Durante las socializaciones, se contó con la participación activa de los habitantes de las zonas beneficiadas, quienes conocieron de primera mano los alcances del proyecto, tiempos de ejecución y beneficios directos que estas obras traerán para su bienestar y calidad de vida.