Murió este domingo en Armenia la señora Inés Uribe Vélez, a la edad de 79 años, y quien se había convertido en un símbolo del desfile de la Familia Castañeda en las fiestas aniversarias de Armenia, interpretando el personaje de la Novia Plantada.
Estuvo casada con el psicólogo y profesor de la Universidad del Quindío Luis Fernando Patiño, con quien tuvo un hijo. Tras su separación, vivió sus últimos años al lado de su hijo y de una hermana menor.

Inés Uribe es recordada por su inconmensurable alegría, su fantástico humor y, sobre todo, su forma directa y concreta de decir las cosas, cuando le tocaba ‘cantarle’ la tabla a alguien. Era una excelente recitadora de poemas colombianos. Tuvo una buena amistad con el organizador del desfile de la Familia Castañeda, el también fallecido hombre cívico de Armenia Jhon Jaramillo Ramírez.
Era invitada especial a fiestas y reuniones, que amenizaba con sus apuntes y gracejos sobre la sociedad de Armenia. Nunca le faltó el aguardientico ni el cigarrillo, y el humor negro a flor de piel. Su última presentación en público la hizo en el año 2009, organizada por el extinto viceministro de Comunicaciones Romel Hurtado García, como un homenaje a su vida.
EL QUINDIANO lamenta la muerte de Inés Uribe Vélez y extiende su voz de condolencia a su hijo, a sus hermanos y a todos sus familiares.