La UNGRD refuerza el sistema de gestión del riesgo en el departamento con un vehículo de 16.000 litros que operará en municipios priorizados.
Un carrotanque en calidad de préstamo fue entregado al Quindío para suplir emergencias de agua en municipios priorizados. El vehículo es uno de los 80 adquiridos con sobrecostos por la administración anterior de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
De acuerdo con boletín de prensa la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) entregó en calidad de préstamo un carrotanque al departamento del Quindío, por intermedio de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (UDEGERD), con el fin de reforzar el suministro de agua potable en municipios afectados por el desabastecimiento y fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias.
La Tebaida
Según el cronograma definido por la Gobernación, el vehículo iniciará operación en La Tebaida, donde se reporta escasez de agua y se prevé un aumento en la demanda durante la temporada de Semana Santa. El carrotanque tiene capacidad para transportar 16.000 litros de agua y operar en zonas de difícil acceso.
El préstamo del vehículo fue establecido inicialmente por un periodo de tres meses, con posibilidad de prórroga por tres meses más, según las necesidades y condiciones del departamento.
El cronograma operativo, coordinado por la Gobernación del Quindío a través de la UDEGERD, contempla como primer punto de atención el municipio de La Tebaida, donde el flujo turístico durante Semana Santa intensifica la demanda de agua potable, dice el comunicado.
…La UNGRD ha mantenido comunicación y asistencia técnica constante con las autoridades del Quindío, departamento que ha sido visibilizado por la administración de Carlos Carrillo y que, gracias a esta articulación fortalece su capacidad institucional para la gestión del riesgo y la atención oportuna de eventos adversos, asegura en sus apartes el informe.