Más de 200 negociaciones se realizaron en la 1ra Rueda de Negocios de Economía Popular organizada por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, CCAQ. En el evento participaron 150 vendedores del sector formal e informal del departamento y 100 compradores.
Durante la jornada se sostuvieron 801 citas de negocio de las cuales se estima el 60% lleguen a concretarse en el corto plazo. Además, se proyectaron 350 acercamientos comerciales que iniciarán procesos de cotización y muestras personalizadas.
Las empresas del sector agroindustrial fueron protagonistas, demostrando variedad de productos transformados como: pulpas de fruta, snacks saludables de yuca, papa, arracacha, chips de plátano, miel, postres, lácteos, entre otros. De esta forma, restaurantes, supermercados, cafés y hoteles de la región podrán convertirlos en proveedores de sus negocios.
Por su parte un 86% de los compradores calificó como muy buena la presentación y preparación de los microempresarios de Economía Popular. Estos últimos fueron capacitados por la CCAQ para exponer su producto o servicio a los clientes de forma exitosa. Por último, la entidad gremial aseguró que realizará análisis y seguimiento de los negocios proyectados en la 1ra Rueda de Negocios de Economía Popular.
Te puede interesar: Cierre de licitación para el Deprimido de Bomberos, se presentaron siete propuestas – El Quindiano