La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Armenia
En el Centro de Convenciones de Armenia la Universidad del Quindío entregó 693 nuevos profesionales en diferentes áreas.
Recibieron su título profesional 349 estudiantes de las facultades de Ingeniería, Ciencias Básicas y Tecnológicas, y Ciencias Económicas, Administrativas y Contables y 344 de las facultades de Ciencias Humanas y Bellas Artes, Ciencias de la Salud, Ciencias Agroindustriales y Ciencias de la Educación los que se titularon en los diferentes pregrados y posgrados.
Luis Fernando Polanía Obando, rector de la Universidad del Quindío, felicitó a todos los uniquindianos en esta ceremonia de graduación “que tanto nos emociona y que se vive desde dos perspectivas: por un lado, la de aplaudir la conquista de una meta que representa la culminación exitosa de sus planes de estudio, y, por otro, la de estar aquí, solemnemente dispuestos, con togas y birretes, parados literalmente ante una nueva realidad que los responsabiliza y los reta como seres humanos, profesionales y expertos”.
Agregó: “No olviden que el Plan de Desarrollo 2026-2040, que trazaremos este año, los incluye a ustedes como actores principales. No solamente a través de la educación a lo largo de la vida, en la que estamos empeñados, sino como quienes materializarán nuestro objetivo de una Uniquindío, en Conexión Territorial, comprometida con la tercera misión universitaria”.
El rector invitó a los graduados a que cercanos, atentos y buscando la excelencia en un mundo que exige, así como lo ha señalado el profesor Francisco José Mojica Sastoque: “ser ciudadanos aumentados, expandidos y enriquecidos, que logren poner al servicio de los más altos ideales éticos y de las soluciones que requiere el territorio, las competencias que aquí han construido en ciencia, tecnología, artes y humanidades”.