Una construcción aledaña al Museo del Oro Quimbaya en el norte de Armenia fue intervenida por mala disposición de residuos según la alcaldía municipal. La administración, en un trabajo conjunto con la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, identificó que los constructores no contaban con los permisos para realizar disposición de tierra y residuos de obra en este lugar.
Sumado a esto la alcaldía encontró que en esta construcción se dispuso un talud que genera inestabilidad y riesgo a los habitantes de este sector.
Al respecto el director de la oficina de Planeación de Armenia aseguró:
«Evidenciamos que el lleno antrópico que se viene realizando no tiene la licencia vigente, por eso vamos a hacer los respectivos traslados a la Policía Ambiental y CRQ, para trabajar articuladamente y seguir protegiendo nuestro territorio», señaló el funcionario.
Tras la visita al predio se realizó un acta con la cual se hará seguimiento a esta obra de construcción. Desde la alcaldía agregaron que intensificarán los operativos de control urbano en la ciudad. El objetivo es verificar y combatir la mala disposición de escombros a raíz de las actividades constructivas en el municipio.
Te puede interesar: Estas tres personas son habitantes de calle, pero quieren regresar al seno de sus familias – El Quindiano