La conocida y visitada fuente para peces en la plaza principal del municipio de Circasia recibirá obras de mantenimiento y mejoramiento por parte del Gobierno del Quindío a través de la empresa PROYECTA, anunció el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya.
En tal virtud, se suscribió el contrato de obra 004 de 2025, mediante el cual se hace mantenimiento y mejoramiento al estanque o pileta para peces. La socialización de las labores contó con la presencia del alcalde Julián Andrés Peña, de concejales y comunidad en general, que coincidieron en destacar la importancia social, cultural y artística de una obra que tendrá duración cercana a los dos meses, y un costo aproximado a los 170 millones de pesos, asumido por el departamento.
En la obra se incluyen labores de mejoramiento y mantenimiento de la fuente, igualmente se pondrá en marcha el cuarto de máquinas con una tecnología acorde a las necesidades y que permita la oxigenación del agua, para atender de manera adecuada los peces que habitan en el lugar, y que son un atractivo para propios y para visitantes al municipio libre del Quindío.
La concejal de la localidad, Martha Henao, agradeció la ejecución de estas labores e hizo un recuento histórico y social de lo que representa la pileta para los circasianos.